Abril 19, 2024 [G]:

Farmacorp sube a segundo lugar como empresa de mayor reputación en Bolivia

En la versión 2021 del estudio de reputación corporativa del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, Merco, Farmacorp se ubica en los primeros lugares del ranking. Un total de 1.723 encuestados destacaron los valores de la empresa.


Jueves 7 de Abril de 2022, 3:15pm






-

En un acto transmitido virtualmente la mañana de este miércoles 6 de abril, los representantes del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) revelaron los resultados de la novena versión del estudio independiente Ranking de Reputación Empresarial. Nuevamente Farmacorp ocupó los primeros lugares de privilegio en todas las categorías evaluadas por expertos, directivos empresariales y población en general.

Lourdes Chalup, directora de Merco para Bolivia, explicó durante la presentación que los datos que conforman el ranking fueron obtenidos de cuestionarios aplicados a 286 directivos de empresas con facturación superior a quince millones de dólares, 406 expertos de diversas áreas –analistas financieros, periodistas del área económica, responsables de ONG, sindicatos, catedráticos del área empresarial, social media managers, líderes de opinión, directores de comunicación y expertos en responsabilidad social- , además de una encuesta realizada a una población de 1.031 personas.

Rosario Paz, presidenta de Farmacorp, expresó el agradecimiento y la alegría de la empresa por el reconocimiento del trabajo realizado durante la gestión 2021. “Este segundo lugar como empresa de mejor reputación refleja el trabajo realizado por un equipo maravilloso que hace esfuerzos increíbles para llegar a todos los rincones del país con salud y bienestar”, dijo antes de destacar que cada uno de los integrantes de la cadena de farmacias más reputada en el país invierte tiempo y recursos en la innovación, la mejora continua y en la implementación de las mejores prácticas de la industria.

“Fruto de este incansable trabajo, enfocado totalmente en brindar salud y bienestar a nuestros clientes es que, recientemente la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) otorgó a Farmacorp la Certificación de Buenas Prácticas de Almacenamiento”, subrayó al momento de destacar: “Somos garantía de medicamentos de calidad, legalidad y eficacia y con 85 años en el mercado, nos hemos convertido en una empresa líder y referente en Bolivia. Formamos parte del Pacto Global de Naciones Unidas y honramos la confianza y preferencia de nuestros clientes”.

En la novena versión del Ranking de Reputación Merco, Farmacorp ocupó el segundo lugar en el ranking general de empresas, el primer lugar en la categoría Sector Salud, el tercer lugar en las categorías Empresas más responsables, Empresas más responsables en el ámbito interno, clientes y sociedad, Empresas más responsables a nivel ético y de gobernanza.

En la categoría líderes, la presidenta Rosario Paz y la asesora general María Eugenia Gutiérrez ocuparon el tercer y decimosexto lugar, respectivamente.

En cuanto a la valoración de la categoría Empresas para la población en general, Farmacorp se ubicó en el sexto lugar.

Otras empresas que destacaron en el estudio Merco fueron Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Avícola Sofía, Embol Coca Cola, Tigo, Banco Nacional de Bolivia (BNB), Banco Mercantil Santa Cruz, Pil Andina, Imcruz y Nestlé Bolivia.

 

////

.