La Paz, 22 de septiembre ( Urgentebo).- Familiares, amigos y allegados de Rodolfo Illanes piden que la Fiscalía cite al ministro de Gobierno, Carlos, Romero y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, para que brinden sus declaraciones sobre la muerte de la exautoridad en la localidad de Panduro, carretera La Paz- Oruro, el pasado 25 de agosto.
Javier Illanes, sobrino de la difunta autoridad, lamentó que ambas autoridades “hayan dejado sólo” al ex viceministro de Régimen Interior cuando éste pedía ayuda a través de su teléfono celular, como muestran videos que se difundieron en las redes sociales.
“Nosotros estamos pidiendo justicia, era mi tío el viceministro Illanes. Pedimos que estas autoridades también respondan por sus actos. Como dijo el presidente Evo Morales, caiga quien caiga”, declaró el allegado al portal Urgentebo.
En el piso 2 del Ministerio Público, un grupo de 20 personas allegados a la exautoridad con pancartas en mano vociferaban justicia para Illanes. Incluso impidieron por algunos minutos la salida del excomandante departamental de la Policía, José Araníbar.
Por su
parte, Mirna Flores, amiga de la difunta autoridad dijo que “queremos que Romero, Quintana sean citados por la Fiscalía. Y ese Aranibar debe ir a la cárcel por irresponsable y haber permitido la muerte del doctor Illanes”.Agregó que piden "que las autoridades de Gobierno no oculten los audios, los videos que prueban que Illanes solicitaba ayuda, porque de seguro hay más”.
Edwin Blanco, fiscal departamental de La Paz, aseguró que se convocará a las autoridades que sean pertinentes.