13 de junio (Urgente.bo).- La familia del niño que fue víctima de violación en Yapacaní denuncia que en el primer examen forense se negó abuso sexual contra el pequeño. Este informe no ayudó para que los familiares emitan la acusación en contra de los involucrados.
“El médico forense dijo que (el niño) no había recibido ningún tipo de abuso sexual, así salió el examen médico forense, eso nos molesta, no sé por qué sacó eso el forense, no sé si era pagado”, reclamó el hermano del niño, Luis Fernando Fernández, a Urgente.bo.
El familiar indicó que debido a que el informe negaba un abuso sexual se les dificultó hacer el seguimiento del caso. Fernández cree que el médico forense, de nombre Luis F.M., haya recibido dinero para negar la violación.
“Estamos indignados, teníamos que hacer el seguimiento, pero no se hizo, nos sentimos indignados por esos médicos que se estén prestando para esas cosas (…) es más que seguro que seguramente le hayan pagado a ese médico (…) tiene influencias la madre (de los violadores) es la que está encubriendo todo”, aseveró.
El informe fue emitido el mes de octubre del 2021 y ante la negación de un abuso sexual, la familia del pequeño esperó a que la víctima se recupere para que pueda testificar. Fernández pide que se destituya al médico forense.