Filas Urgente.bo_.jpg

29 de diciembre (Urgente.bo).- La vacunación avanza lentamente en las ciudades de La Paz y El Alto, y es que, atraviesa por ciertos problemas logísticos. Desde acabarse las jeringas hasta que no hay sistema e incluso en algunos puntos se acaban las vacunas.
Urgente.bo realizó un recorrido por tres puntos de inmunización en ambas ciudades y notó que hay mucha gente que desea recibir al inmunizador, tras que el Gobierno aprobara el Decreto Supremo 4641, que obliga a portar el carnet de vacunación.
En la plaza San Francisco, donde está habilitado un punto se observó que no hay coordinación y falta de información. La gente no sabía si podía colocarse la 1ra, 2da o 3ra dosis.
En el Faro Murilllo, El Alto, en específico el Teleférico Morado, la excusa es que en horas de la tarde y noche, se acaban las jeringas e incluso las vacunas. A eso se suma el horario de atención que solo es desde las 16:00 hasta 21:00.
“Estoy aquí desde las cuatro de la tarde y son las ocho de la noche y todavía no me vacuné”, declaró molestó una persona que estaba en la fila.
“No me llegan las vacunas, estamos llamando a instancias superiores para que nos traigan”, dijo una de las encargadas.
En la zona de Villa San Antonio, donde hay otro punto, el problema para las largas filas es que no hay sistema por la actualización que realizó el Ministerio de Salud está mañana.
“Las vacunas están abiertas y sin sistema no podrán vacunar”, informó la periodista del portal Urgente.bo, Ángela Carrasco.
En otros puntos, los encargados de inmunizar a las personas, se molestan y no atienden el requerimiento de los que están en la filas desde tempranas horas.
Cuatro horas para recibir la vacuna.
En uno de los puntos del Teleférico Morado, la gente que quiere recibir el inmunizador, aparte de hacer largas filas debe esperar hasta cuatro horas para hacerse vacunar.
“Estamos aquí cuatro horas y recién estamos a punto de recibir la vacuna, no hay coordinación y las enfermeras lo único que hacen es enojarse y tratarnos mal”, reclamó Angélica Choque, una mujer de 52 años de edad.
///