Abril 28, 2024 [G]:

Falleció Burt Young, el cuñado y amigo gruñón de Rocky Balboa


Jueves 19 de Octubre de 2023, 9:00am






-

Burt Young, el actor nominado al Oscar que interpretó a Paulie, el mejor amigo y cuñado "enojón" de Sylvester Stallone en la serie cinematográfica "Rocky", murió pasado el 8 de octubre en Los Ángeles. La noticia fue dada a conocer este miércoles por la hija de Young, Anne Morea Steingieser. No se dio ninguna información sobre la causa del deceso. El actor tenía 83 años de edad.

Young tuvo papeles en películas y programas de televisión aclamados como "Chinatown", "Érase una vez en América" ​​y "Los Soprano". Pero sobre todo fue mejor conocido por interpretar a Paulie Pennino, el cuñado del boxeador Rocky Balboa en seis películas de la serie "Rocky".

La película se convirtió en un fenómeno, encabezó la taquilla del año y se convirtió en estrella al actor principal y al guionista Stallone, quien rindió homenaje a Young en Instagram el miércoles por la noche.

Encarnó a tipos "rudos y sensibles"

Junto con una foto de ellos dos en el set de la primera película, Stallone escribió: "Fuiste un hombre y artista increíble, yo y el mundo te extrañaremos mucho". "Rocky" estuvo nominada a 10 premios Oscar, incluido el de mejor actor de reparto para Young. Ganó tres, incluida la de mejor película. A medida que avanzaban las películas de "Rocky", el personaje de Paulie se suavizó, como lo hicieron las propias secuelas.

"Lo convertí en un tipo rudo y sensato. Es realmente un pan de dulce a pesar de que grita mucho", dijo Young acerca de Paulie en una entrevista. Nacido y criado en Queens, Nueva York, Young sirvió en la Infantería de Marina, luchó como boxeador profesional y trabajó como colocador de alfombras antes de comenzar a actuar. Estudió con el legendario maestro Lee Strasberg en el Actors Studio. En el escenario, en el cine y en la televisión, normalmente interpretaba a tipos duros de poca monta o a hombres de clase trabajadora con mala suerte.

//

.