Marzo 29, 2024 [G]:

Facebook crea LOL: una red social de GIFs y memes

La nueva red social de memes y GIFs está destinada a atraer de nuevo a los más jóvenes.


Sábado 26 de Enero de 2019, 4:00pm






-

La Paz, 26 de enero (Urgentebo).- Facebook está desarrollando una nueva aplicación específicamente para que los más jóvenes vuelvan, de alguna forma, a entretenerse en Facebook. La nueva aplicación se llama LOL y se trata de un feed con memes y GIFs.

El clon más claro y exitoso de Facebook son las historia de Instagram, una invención de Snapchat que ha sido tan replicado en el resto de sus aplicaciones, que hoy en día se podría pensar que fue su idea.

Facebook LOL se centrará en dar horas de diversión a base de un feed lleno de contenido y centrado en los más jóvenes. Al contrario que Instagram, no se tratará de subir o crear contenido, sino de consumirlo.

Según se describe es una app donde hay un listado de novedades en forma de GIFs y pequeños vídeos, normalmente memes que ya vemos en todas sus redes sociales, como la propia Facebook o Instagram.

Se separa por temas: Animales, Fails, Bromas, “Wait For It”, colegio, videojuegos o una sección llamada “Para ti” que aprende de tus gustos y muestra memes según tus intereses.

LOL se está probando en EE UU por al menos 100 estudiantes de instituto que han firmado un acuerdo de confidencialidad. Es un ejemplo más de cómo Facebook está intentando desesperadamente crear productos enfocados a los que más horas consumen en el móvil.

La realidad es que el uso de Facebook por los más jóvenes no para de caer. Ahora es Instagram o TikTok las redes sociales más usadas y aunque Facebook controla una, se le siguen escapando millones de nuevos usuarios.

///

.