15 de diciembre (Urgente.bo).- Tras los conflictos durante un ampliado del MAS en el que Evo Morales recibió un sillazo, el Tribunal de Disciplina y Ética Cochabamba del partido emitió una resolución en el que determina sancionar con expulsión definitiva con ignominia a todos los identificados e implicados en "actos de indisciplina".
“Establecer como máxima sanción la expulsión definitiva con ignominia del MAS IPSP a todos los implicados e identificados en estos actos de indisciplina orgánica (…) definitivamente por incurrir en faltas graves contempladas en nuestro estatuto orgánico y reglamento interno”, dice parte de la resolución.
El documento señala que las agresiones fueron protagonizadas por militantes indisciplinados y personas infiltradas que pretenden generar división y tienen intereses personales.
Además, la resolución señala que los implicados e identificados en actos de indisciplina serán alejados de toda actuación como dirigentes y no podrá ser nominados a ningún cargo o candidatura dentro de las filas del MAS. La resolución también respalda a Evo Morales como presidente del partido azul.
La evidencia del sillazo que recibió Evo Morales, se muestra en un video que circuló en redes sociales. Ocurrió en Lauca Ñ, en el Trópico de Cochabamba, durante un ampliado para la presentación de candidatos del MAS de cara a las elecciones subnacionales.


