17 de mayo (Urgente.bo).- El fiscal departamental William Alave informó este miércoles que se pedirá la detención preventiva por seis meses para el exministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz. La exautoridad fue imputada por enriquecimiento ilícito.
“Hemos emitido la correspondiente resolución que es la resolución de imputación formal en contra del señor Juan Santos Cruz por el delito de enriquecimiento ilícito. Estamos pidiendo que el juez pueda señalar día y hora para una audiencia de medidas cautelares y el fiscal va a solicitar la detención preventiva por seis meses en el penal de San Pedro”, indicó Alave en conferencia de prensa.
Juan Santos Cruz fue aprehendido este pasado martes tras prestar su declaración en la Fiscalía. El pasado viernes Santos presentó su carta de renuncia a su cargo luego de conocerse que recibía "coimas" de empresas que se adjudicaban obras. Con el dinero, que era depositado en diferentes cuentas, la exautoridad adquirió varios inmuebles y otros bienes.