Abril 30, 2024 [G]:

Evo y Mesa protagonizan el primer intercambio de mensajes por twitter

Este sábado se produjo el primer intercambio de mensajes por twitter entre el presidente Evo Morales y el exprimer mandatario Carlos Mesa a propósito de las detenciones de cocaleros del Chapare en el gobierno de Mesa.


Sábado 28 de Mayo de 2016, 1:00pm






-

La Paz, 28 de mayo (Urgentebo).- Este sábado se produjo el primer intercambio de mensajes por twitter entre el presidente Evo Morales y el exprimer mandatario Carlos Mesa a propósito de las detenciones de cocaleros del Chapare en el gobierno de Mesa.

“Gobierno de Carlos Mesa con fiscales camuflados detuvo a 17 dirigentes del Trópico y usando Hércules norteamericano los procesaron en La Paz”, publicó la mañana de este sábado el presidente Evo Morales.

El 15 de abril reciente el presidente Morales abrió su cuenta en twitter, con un mensaje sobre su reunión con el Papa Francisco. Desde entonces tiene más de 35 mil seguidores.

Carlos Mesa se unió a la red social en marzo de 2011 y tiene poco más de 156 mil seguidores.

Una hora después del mensaje lanzado por Morales, Mesa, que también es vocero de la demanda marítima, escribió en su cuenta lo siguiente: Presidente, recuerda por qué? Fue respuesta legal porque entre 25.10 (25 de octubre) y 4.12 (4 de diciembre) de 2003, asesinaron a 2 policías y 2 militares en el Chapare”.

Este es el primer intercambio de mensajes por twitter entre ambos personalidades públicas. Morales es también presidente de la federacion de productores de coca del Chapare, en los primeros años del 2000 fue protagonistas de conflictos con diferentes gobernantes.

Mesa asumió la Presidencia tras la guerra de octubre de 2003, durante su gestión buscar bajar la conflictividad política del país, aunque los productores de coca mantenían sus demandas y acciones de protesta.

.