22 de noviembre (Urgente.bo)-Luego de que la Fiscalía rechazó la denuncia que presentó el expresidente Evo Morales contra el hijo del presidente Luis Arce, el líder cocalero aseguró que los jueces y fiscales “protegen” a la corrupción porque hay instrucciones de “divisionistas”.
“Antes perseguían a militantes del MAS-IPSP por órdenes de los golpistas, ahora protegen la corrupción y los negociados familiares por instrucción de los divisionistas. ¿Qué más estarán preparando? Con razón, la justicia está tan mal vista por el pueblo boliviano”, mencionó Evo en sus redes sociales.
Asimismo, añadió que algunos fiscales y jueces están sometidos a manipulaciones del oficialismo y dañan al Gobierno.
El pasado martes, la Fiscalía rechazó la denuncia del expresidente Evo Morales en contra del hijo del presidente Luis Arce, Marcelo Arce, por tráfico de influencias y presunto negociados para la explotación de litio.
El 11 de octubre, Morales presentó un audio que atribuía a Marcelo Arce y lo acusó de negociar el litio y el gas bolivianos. La defensa legal de Morales, Wilfredo Chávez, presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en Sucre, pero el caso fue derivado a La Paz.