6 de mayo (Urgentebo).- El presidente Evo Morales negó este lunes que alguna vez haya contratado los servicios del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, como abogado. Así lo dio a conocer la tarde de este lunes mediante su cuenta de la red social Twitter.
He leído en algunos medios que el excoronel Gonzalo Medina declaró que fue mi abogado. Nunca contraté sus servicios como abogado.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 6 de mayo de 2019
La aclaración del mandatario se dio después de que el periódico El Deber accediera a las declaraciones que Medina dio el 24 de abril antes de su detención preventiva dictada por la jueza Gloria Rojas del Tribunal Décimo Cautelar.
En aquella oportunidad, el excoronel indicó: “He trabajado insistentemente, he sido director jurídico del Comando General de la Policía y catedrático por 18 años. He sido oficial intachable, he sido abogado del presidente Evo Morales, del ministro, he sido abogado del presidente Rodríguez Veltzé. Me arrepiento de condecorar a un delincuente, por eso estoy siendo destituido con ignominia”.
Morales no fue la única autoridad que desmintió a Medina. El embajador en los Países Bajos, Eduardo Rodríguez Veltzé, también desmintió las alusiones del exjefe policial en entrevista con la red Erbol. “No lo conozco y no ha sido mi abogado”, sostuvo el diplomático.