29 de julio (Urgentebo).- La primera candidata a senadora por el departamento de La Paz, Virginia Velasco, fue mencionada, pero no fue presentada este lunes como candidata por el presidente Evo Morales.
La exministra de Justicia y directora de la Unidad de Gestión Social de la Presidencia, es "evaluada" por "temas legales".
El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidente del Estado Plurinacional presentó este lunes a cada uno de los candidatos. Dio a conocer la lista de los candidatos a senadores, diputados y representantes supraestatales en un acto en la Sede de Gobierno.
Velasco es cuestionada por uso de bienes del Estado. Entre los nombres que figuran en las listas del MAS, están Mario Silva, el exdirigente del autotransporte sindicalizado quien fue cuestionado por un daño económico a la Federación 1 de Mayo por el dinero que recibió de los peajes.
El man
atario le expresó su total apoyo al sector que representa: “Yo apoyo al trasporte federado”.Cecilia Urquieta, es otra de las candidatas que el presidente Evo Morales presentó hoy. Sobre ella pesan dos procesos en el caso de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Ueclinc).
///