Diciembre 04, 2023

Evo no asistirá a convocatoria del Pacto de Unidad fijada para este lunes


Jueves 21 de Septiembre de 2023, 7:15pm






-

21 de septiembre (Urgente.bo)- Este jueves, la dirección del MAS-IPSP anunció que no asistirá a la convocatoria del Pacto de Unidad del ala arcista, fijada para este 25 de septiembre. El vicepresidente del MAS, Gerardo García, dijo que no se respeta a dirigentes “serviles” y dijo que la invitación se realizó a "última hora". 

"Nos han hecho a última hora, ya anteriormente pedimos reunirnos, hemos hecho invitaciones, pero nunca nos han hecho llegar (invitaciones). No es válido para nosotros, no respetamos a esos dirigentes serviles, a un presidente (de la CSUTCB) que ha impuesto a la fuerza, no estamos de acuerdo, siempre vamos a tratar de unir a nuestras bases, pero aquellos dirigentes traidores están fuera del alcance del instrumento político del MAS-IPSP”, dijo García a Urgente.bo.

El Pacto de Unidad convocó a un ampliado para este próximo lunes en busca de la unidad del MAS e invitó al presidente Luis Arce, David Choquehuanca y al líder cocalero Evo Morales. A su vez, las bartolinas lanzaron una invitación similar para el 26.

“Hemos decidido no asistir a esta invitación”, dijo García y adelantó que es tarde para la reconciliación. En cuanto al anuncio de la CSUTCB y la dirección departamental del MAS de La Paz, sobre su ausencia en el congreso del MAS, García dijo que el cuórum no afectará al encuentro, es más, dijo que los asistentes ya están registrados.

“Todos los asistentes al congreso ya están registrados de los nueve departamentos del país, ya se ha socializado, ya nos han pasado los nombres y más su registro en el Órgano Electoral, cada uno de los sectores sociales son responsables de sus delegaciones, por lo tanto, no nos afecta en nada en el cuórum”, sostuvo.

 

 

 

 

 

.