Julio 09, 2025 -HC-

Evo niega la presencia de empresas chinas en el Illimani

El mandatario instó a quienes afirman ese extremo que demuestren sus acusaciones y aseguró que está dispuesto a acompañar para verificar cuál es la situación en el sector.


Lunes 21 de Noviembre de 2016, 12:30pm






-

La Paz, 21 de noviembre (Urgentebo).- El presidente Evo Morales negó este lunes que empresas chinas estén desarrollando trabajos de minería en cercanías del Illimani, tal como se mostró en redes sociales y apuntó que las aseveraciones se tratan de un ataque político.

“No hay ninguna empresa china en toda esta región, pregunté si alguna cooperativa minera estaría perjudicando La Paz, tampoco no hay ninguna cooperativa minera que está perjudicando el curso del agua de los centros mineros hacia la ciudad de La Paz. Si algún opositor (afirma eso) que nos diga cuál es la empresa china, nombre y apellido, dónde está, quiero conocer personalmente”, dijo el mandatario.

El mandatario instó a quienes afirman ese extremo que demuestren sus acusaciones y aseguró que está dispuesto a acompañar para verificar cuál es la situación en el sector.

"Hay a

gunas personas que están exagerando, en vez de que todos trabajemos y propongamos cómo resolver (el problema del agua). Nosotros tenemos un plan inmediato con cisternas y la captación de nuevos litros por segundo", subrayó.

///

.