Junio 28, 2025 -HC-

Evo dice que su candidatura ya no es un tema de debate

En medio de una multitudinaria concentración denominada “marea azul”,  Morales ratificó su postulación  en la ciudad de Cochabamba, región del valle de Bolivia,  tras que el Tribunal Constitucional  Plurinacional (TCP), el 28 de noviembre aceptará el recurso abstracto Constitucional que habilita al líder indígena  a una reelección indefinida.


Sábado 16 de Diciembre de 2017, 6:15pm






-

 

La Paz, 16 de diciembre (Urgentebo).-  El presidente boliviano y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales,  fue proclamado por militantes y simpatizantes afines al partido de gobierno como su candidato Presidencial con miras a las elecciones  generales del 2019.

En medio de una multitudinaria concentración denominada “marea azul”,  Morales ratificó su postulación  en la ciudad de Cochabamba, región del valle de Bolivia,  tras que el Tribunal Constitucional  Plurinacional (TCP), el 28 de noviembre aceptará el recurso abstracto Constitucional que habilita al líder indígena  a una reelección indefinida.

“Misión cumplida, estamos habilitados para las elecciones, eso no está en debate. La derecha pierde su tiempo, así que mi recomendación es que se unan de una vez y que no estén perdiendo su tiempo. Su plan es sólo mentir y mentir", dijo Morales al cierre de la concentración.

Ante un millar de personas, entre ellos, organizaciones sociales y  funcionarios públicos,  Evo Morales añadío que el MAS es un partido por demás “invencible”. Dijo “ Jamás nos va derrotar la derecha el imperio, estamos avanzando , estamos creciendo,  estamos desarrollando sin imperio norteamericano”.

Ademas aseguró que el partido que él dirige junto a las  organizaciones sociales es “inmortal” e indicó que las nuevas generaciones recordaran que se liberó la Patria, para convertirla  en la que es hoy.

Asimismo recordó  la lucha por los 500 años  del movimiento indígena originario. Habló de su proyecto para llegar al bicentenario con  un Producto Interno Bruto 50 mil millones de dólares.

 Los temas de nacionalización e industrialización,  no estuvo al margen del discurso del mandatario de Bolivia, dijo: “Para refrescar la memoria; sí bien Bolivia vendía por ejemplo gas natural, pero se importaba GLP, el gas de garrafa se compraba de afuera, el gas natural se vendía como materia prima (...) Ahora estamos exportando GLP ya no importamos”.

.