05 de mayo (Urgentebo).- El presidente de Estado, Evo Morales, manifestó este domingo que los ministerios de Economía y Planificación harán las diligencias necesarias en las entidades financieras para reprogramar las fechas de pago de deudas de las personas que perdieron sus viviendas en el deslizamiento de Bajo Llojeta.
“Me informaron los dirigentes (que) algunos (damnificados) tenían créditos. Tenía que reunirse (el) compañero ministro de Economía (Luis Arce y la ministra) Planificación (Mariana Prado, con los banqueros). Lo mejor que podemos hacer es cómo reprogramar la deuda”, manifestó.
El pasado, a aproximadamente las 12:30, se deslizaron las viviendas del barrio Inmaculada Concepción hasta Kantutani, debido al movimiento de tierras ocasionado por las lluvias. Producto de este hecho, 68 casa se derrumbaron y hay más de 180 familias damnificadas.
Tras ello, Mariza, una de las personas afectadas por el desastre natural, contó que su papá se prestó dinero para hacer construir su casa y que aún le falta cuatro años más para terminar de pagar el crédito.
“Para construir la casa, nos hemos prestado; de esa manera, tal vez, los del banco puedan esperar y ver cómo podemos solucionar. La mayoría del dinero que hemos sacado es para construir”, declaró.
En tal sentido, el primer mandatario del país pidió a los damnificados que tienen deudas en las entidades bancarias hacer una lista, con la finalidad de que se haga la solicitud de ampliación del plazo de los préstamos.
///