Abril 19, 2024 [G]:

Evo dice que el “banderazo” es un testimonio para acabar con el enclaustramiento

"Somos testimonio de que cuando la voluntad de un pueblo se encuentra unida nada es imposible. Hoy persistimos y seguiremos persistiendo de un destino que no solo es posible sino que es inevitable", expresó el presidente Evo Morales.


Sábado 10 de Marzo de 2018, 2:15pm






-

La Paz, 10 de marzo (Urgentebo.com).-  Desde la Apacheta, el presidente Evo Morales dio inicio al denominado “banderazo” y sostuvo que la bandera más grande se convierte en un testimonio para acabar con el enclaustramiento marítimo.

“La bandera más grande del mundo, elaborada por todos los hermanos y hermanas, con esfuerzo y compromiso, también es testimonio vivo de nuestra determinación de acabar con más de un siglo de enclaustramiento y emular una nueva era de paz y progreso para los dos pueblos predestinados a un futuro común”, expresó.

Después del acto central y de entonar las notas del Himno Nacional y la Marcha Naval, Morales abordó uno de los dos helicópteros que se dispusieron para sobrevolar por todo el recorrido donde se extendió la bandera.

El “banderazo” es una actividad que se realizó como una forma de acompañar simbólicamente la presentación de los alegatos orales de la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), previstos entre el 19 y 28 de marzo. En su alocución, el primer mandatario señaló que la actividad es un testimonio para acabar con el enclaustramiento marítimo.

///

.