La Paz, 1 de junio (Urgentebo).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, aseveró hoy que la denuncia de la aduana chilena en contra de los transportistas que denunciaron a los nueve bolivianos detenidos en Iquique prueba la inocencia de los connacionales.
“La denuncia de la Aduana de Chile contra los contrabandistas de ese país prueba la inocencia de nuestros compatriotas #LiberenALos9”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.
Ayer, el Servicio Nacional de Aduanas presentó una querella por contrabando contra tres ciudadanos chilenos que el 19 de marzo denunciaron que dos militares y siete funcionarios aduaneros bolivianos los amenazaron para quitarles un camión en el que trasladaban mercadería, informó el medio chileno La Tercera.
Se trata de Roberto Castro, Sergio Arqueros y Mario Challapa, quienes, según la acción legal ingresada el 19 de mayo por María del Pilar Barrientos al Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, tienen responsabilidades como autores, cómplices y encubridores en el presunto delito de contrabando.
La denuncia de la Aduana de Chile contra los contrabandistas de ese país prueba la inocencia de nuestros compatriotas #LiberenALos9
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 1 de junio de 2017