La Paz, 12 de julio (Urgentebo).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, dio a conocer su apoyo público al ex presidente de Brasil, lula da Silva, que hoy fue condenado a 9 años y medio de prisión por la justicia brasileña por el caso Lava Jato.
“Al hermano Lula Da Silva nuestro apoyo en está cacería de brujas, decirle que con el respaldo de su pueblo saldrá adelante”, señaló Morales mediante sun cuenta de Twitter, acompañando la frase con un hastag: #LulaInocente.
Para el mandatario boliviano, la sentencia en contra de Lula es un golpe judicial que trata de alejar del poder a un “candidato potencial que garantizaba la victoria del pueblo brasileño”.
“Quieren proscribir al hermano Lula, la oligarquía brasileña tiene miedo de su liderazgo y presencia en la Patria Grande”, finalizó Morales.
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado este miércoles 12 de julio a una reclusión en la cárcel de nueve años y medio, por el juez Sergio Moro, que es parte de un Tribunal de Primaria Instancia, por su implicación en la red de corrupción que operó en Petrobras y que ha salpicado a una parte importante del establishment político brasileño.
Un golpe judicial al hermano Lula, candidato potencial que garantizaba la victoria del pueblo brasileño. Toda nuestra solidaridad. pic.twitter.com/LBpq9Kist9
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 12 de julio de 2017
Quieren proscribir al hermano Lula, la oligarquía brasileña tiene miedo de su liderazgo y presencia en la Patria Grande #LulaInocente
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 12 de julio de 2017



