La Paz, 23 de septiembre (Urgentebo).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, utilizó su cuenta de Twitter para justificar la denuncia que hizo el viernes a Chile ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) por violar los derechos humanos de los bolivianos al incumplir el Tratado de 1904.
“El racismo, la discriminación y todas las formas de humillación NO se pueden tolerar ni soportar por parte de autoridades de Chile”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.
Por eso, dijo, que el Gobierno boliviano “por misión y obligación” está en la obligación de “defender (los) derechos de (los) bolivianos al comercio exterior, denunciando ante Organismos Internacionales”.
La mañana de este viernes, el presidente Evo Morales denunció a Chile ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) por violar los derechos humanos de los bolivianos al incumplir el Tratado de 1904, que establece el libre e irrestricto tránsito por puertos chilenos, y discriminar a los transportistas que utilizan esas terminales.


