17 de mayo (Urgente.bo).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Patricio Mendoza, del ala evista, sostuvo este miércoles que el Gobierno está buscando apoyo de un sector de la oposición en la Asamblea Legislativa plurinacional (ALP) para lograr dejar sin efecto interpelación a ministros.
“Lo que dijimos no existe cogobierno. Han buscado apoyo de la oposición. Hay parlamentarios opositores que buscan esto y eso lo hacen tal vez por las coimas”, sostuvo Mendoza.
Este martes en la noche quedó sin efecto la censura contra el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, sobre los manejos en Boliviana de Aviación (BOA). Apoyando la censura se logró apoyo de 87 legisladores, pero para los dos tercios se requerían 96 votos. Nueve votos salvaron a Montaño.
Según Méndez la censura se hubiera dado si 15 parlamentarios de mayoría opositora no hubieran faltado en esta interpelación. “Ayer no asistieron 15 diputados, y esos eran de la oposición. Si estos estaban seguros que llegábamos a censurar al ministro. No sé qué pasó en sus ausencias, Tal vez hubo compras”.
Por su lado, Daniel Rojas diputado evista indicó “se manipuló el voto. Muchos de los colegas renovadores (arcistas) no estaban de acuerdo con el ministro", destacó.
La interpelación de Montaño, que quedó sin efecto, se suma a la pasada interpelación del ministro de Salud, Jeyson Auza. Este miércoles se interpelará también al ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, donde tendrá que responder respecto a la posición de Bolivia sobre la guerra en Ucrania.