23 de mayo (Urgente.bo)- El evismo se prepara para encarar la anunciada “movilización por la economía y la democracia”, que iniciará este lunes. El sector dio un ultimátum al presidente Luis Arce, si no resuelve la crisis y los problemas electorales, pedirá su renuncia.
“Si no soluciona la situación del país, el tema de la intromisión al Tribunal Supremo Electoral, no hay de otra que Lucho Arce se vaya del gobierno”, sostuvo el dirigente evista Pedro Llanque, a Urgente.bo.
El dirigente detalló que, entre los motivos de su protesta está el rechazo al “objetivo que tiene el Gobierno”, de proscribir al movimiento campesino indígena; además, piden soluciones o respuestas ante la crisis económica del país, cuestionan el “quiebre institucional” y exigen la liberación de los detenidos.
“Nosotros no somos locos para marchar solamente por cuestiones políticas. Tenemos que defender la economía del país, la estabilidad económica, el tema del dólar”, aseveró.
En esa línea, llamó a los sectores sociales a sumarse a las movilizaciones, que se efectuarán de forma gradual.
Este lunes se prevé una concentración para luego reclamar al TSE sobre la candidatura del expresidente Evo Morales.
Llanque subrayó que no se va a mover a todas las bases, aunque, calculó que en La Paz se reunirán al menos 5.000 personas este lunes.
Asimismo, sostuvo que las bases se preparan y se “arman” en caso de que haya enfrentamientos.
“Nos estamos preparando, también un equipo para estar firme si nos gasifican. Entonces aquí nos estamos armando bien. Ese día nos vamos a armar bien. Si algún momento nos quieren confrontar, no hay problema, los vamos a enfrentar”, sostuvo el dirigente.