6 de septiembre (Urgente.bo).- Tras el cambio de Wilfredo Chávez como Procurador General de Estado, este miércoles, los diputados evistas del MAS rechazaron la nueva designación de César Siles en el cargo y advirtieron que la nueva autoridad como el Presidente Luis Arce podrían terminar sus mandatos antes de lo establecido.
“Cuidado que César Siles e incluso el Gobierno de Lucho Arce puedan irse antes porque ya semejantes barbaridades el pueblo no va a tolerar. Hemos recibido un golpe en la Asamblea Legislativa, se está empezando a judicializar a los dirigentes, se está buscando perjudicar y perseguir a nuestros hermanos, eso no se va a permitir”, sostuvo el diputado del ala radical del MAS, Gualberto Arispe.
Además, dijo que se busca cualquier figura para dañar la imagen de Evo Morales y aseguró que esta designación es una estrategia para ello, puesto que el líder cocalero habría sido inhabilitado como postulante a senador por Cochabamba, "hecho que fue orquestado por Siles".
“Tiene seguramente oscuras intenciones de perjudicar a nuestro comandante Evo Morales fuera de nuestro país en los ámbitos internacionales”, aseguró.
Ante dichas aseveraciones, el presidente de Diputados, Jerges Mercado, mencionó que se busca tumbar al Presidente Arce y llamó sediciosos a legisladores evistas.