Julio 14, 2024 [G]:

Evistas plantearán al TSE que las judiciales se efectúen este año y las primarias, en enero de 2025


Miércoles 19 de Junio de 2024, 4:15pm






-

19 de junio (Urgente.bo).- El diputado evista del MAS, Renan Cabezas, indicó que en el encuentro entre partidos convocado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) plantearán que las elecciones judiciales se efectúen este año, las primarias en enero de 2025 y las elecciones generales entre agosto y septiembre de la misma gestión.

“Todo depende de la voluntad política. Este año se puede realizar elecciones judiciales y a inicios del año 2025 planteo de que se hagan elecciones primarias y entre agosto y septiembre las elecciones generales”, sostuvo Cabezas.

Según el legislador, para llevar adelante esta propuesta, pero se debe modificar una ley. “Está en manos de la Asamblea”, añadió.

Por su parte, la senadora Simona Quispe, pidió al TSE llevar este encuentro con transparencia y responsabilidad. “Que no sea para maniobrar”, añade.

“La propuesta y la voz de la Cámara de Senadores lo va a tener que llevar nuestro presidente Andrónico”, dijo.

El TSE convocó al primer encuentro multipartidario interinstitucional por la democracia que se realizará el próximo 3 de julio en busca de garantizar las elecciones generarles 2025.

Buscan reunir a los 11 partidos políticos, las dos alianzas de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, a los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y un representante del Gobierno nacional para tratar el ciclo electoral.

///

.