4 de septiembre (Urgente.bo)- Este viernes se realiza la marcha por la dignidad por parte de sectores afines al expresidente Evo Morales, en el trópico de Cochabamba. Los movilizados rechazan el Decreto Supremo 5676, que establece Bs 18 por el litro de diésel para grandes consumidores.
“Estamos rechazando el decreto del dieselazo. Desde enero costará más el diésel, por eso estamos aquí, organizaciones sociales de todo el departamento”, sostuvo uno de los dirigentes de la Federación Carrasco, Willy Waranka.
Uno de los marchistas indicó que, “si algo llegara a pasar” en la movilización, será responsabilidad del Gobierno. Aseguró además que el decreto sobre el diésel pone en riesgo las cosechas y la siembra.
La determinación fue asumida en pasados días, en una reunión de las 6 federaciones del trópico de Cochabamba y organizaciones campesinas, en la que también partició el expresidente. En el encuentro declararon movilización permanente en rechazo a las "políticas neoliberales".


