26 de enero (Urgente.bo)- Humberto Claros, secretario de la CSUTCB, del ala evista, informó este viernes que los bloqueos continuarán hasta la renuncia de los magistrados y la aprobación de la ley para las elecciones judiciales.
Asimismo, Claros calificó de irresponsable la convocatoria al diálogo sobre las judiciales, que hizo el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, prevista para este lunes.
“Nosotros queremos ver, en principio, la renuncia de los exmagistrados y queremos ver decretada la ley de elecciones judiciales, solamente en ese caso se podría levantar el bloqueo, si no, no. Además, es una irresponsabilidad llamar al diálogo recién el día lunes”, aseguró el dirigente campesino a Urgente.bo.
Claros
mencionó que se calcula 6.000 personas en todos los puntos de bloqueo. Aseguró que los mismos no solo están en Cochabamba, Potosí y Santa Cruz, sino también en Chuquisaca, Tarija y la ruta a Beni, en el puente San Pablo.Por otro lado, adelantó que este fin de semana aumentará la cantidad de personas en los puntos de bloqueo.
///