Abril 22, 2026 -HC-

Evistas conformarán su bancada 'independiente' para que 'Arce recapacite'


Miércoles 23 de Agosto de 2023, 12:45pm




...

23 de agosto (Urgente.bo).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Daniel Rojas confirmó que el ala evista conformará una nueva bancada en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Rojas aseguró que desean mantenerse al “margen del Gobierno” y que buscan que Luis Arce “recapacite”.

“Ante las decisiones del presidente de destrozar las organizaciones sociales, decidimos formar una bancada independiente del MAS. Somos masistas de nacimiento, pero con esto buscaremos que Luis Arce pueda recapacitar sobre las atrocidades que comete dentro del MAS”, sostuvo Rojas a Urgente.bo.

Este martes, su colega Gualberto Arispe afirmó que conformarán una nueva bancada en la ALP debido a diferencias con el Gobierno (el ala arcista). Rojas aseguró que “queremos mantenernos al margen porque ya no somos parte del Gobierno, ante una derechización del MAS. Ellos están usurpando un instrumento político legal y queremos distanciarnos de estos malos elementos”, complementó.

Este fin de semana, los legisladores del ala evista tendrán una reunión y buscarán definir los pasos para mantenerse al margen de sus colegas arcistas. Sin embargo, adelantaron que su bancada actuará “en base a leyes que surjan de verdaderas organizaciones sociales. Sabemos que actualmente las leyes provienen del órgano ejecutivo y quieren que las aprobemos nosotros sin consensuar. Si no se consensua con las verdaderas organizaciones sociales, no apoyaremos la decisión”, finalizó Daniel Rojas.