28 de mayo (Urgente.bo)- El ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, aseveró que el diálogo de este pasado miércoles ha sido fructífera, pero sostuvo que faltaron algunos líderes o representantes de las movilizaciones, por lo que afirmó que no se ejecutará ninguna instrucción contra dirigentes.
“Faltaron nuevamente los líderes que representan a los sectores en conflicto, que ese es un tema de fondo, porque nosotros somos una parte para entablar un diálogo y la otra parte son ellos, aquellos líderes que genuinamente representan a las bases movilizadas”, afirmó Lupo a Unitel.
En ese sentido, dijo que este jueves se pidió garantías para que los dirigentes asistan a una nueva convocatoria este miércoles, que será propiciada por la Iglesia Católica.
“Un tema es los procesos que puedan seguir en el Ministerio Público, etcétera, pero obviamente que nosotros garantizamos que en la reunión van a gozar de todas las garantías para encontrar las soluciones que correspondan”, agregó.
Aunque, explicó que la orden de aprehensión ya no está en manos del Estado, sino del Ministerio Público. “Obviamente, nosotros no ejecutaríamos ningún tipo de instrucción si los estamos llamando al diálogo”.
Asimismo, Lupo afirmó que los bloqueos llevan 28 días y martirizan a la población y aseguró que el Gobierno pacificará el país con el diálogo.
En el diálogo de este miércoles tiene previsto la participación de la Iglesia, el Defensor del Pueblo, Derechos Humanos, la Vicepresidencia y la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).


