La Paz, 08 de junio (Iris Toro, Urgentebo).- Milton Cortez, el actor y cantautor boliviano de renombre, visitó la ciudad de La Paz la anterior semana para presentar la serie “Paquita la del barrio” que se transmitirá la red ATB. Y al hacer un análisis de su trayectoria como artista internacional, llega a la conclusión de que para triunfar en el mundo del arte uno necesita enamorarse de alguien por tiempo completo y permanente. “Te enamoras de la gente, de tu trabajo”. Esa es una de las claves que tiene el beniano para triunfar como cantante y como actor.
El reconocido artista arguyó que para transmitir ímpetu uno debe estar intensamente enamorado, que debe tener el corazón activo irradiando pasión, para entregarse al público. Por eso, busca una mujer que comprenda que lo que hace es sumamente serio y que él irá detrás de sus proyectos, que se adhiera a su visión del mundo y el tiempo que dedica a su carrera. Su pareja ideal podría o no pertenecer al mundo del espectáculo.
Uno de los sueños de Milton Cortez es escribir un libro. Y en su carrera de artista planea una gira como cantante para julio próximo. También grabará escenas en la película boliviana“ Pseudo y está a la espera de más guiones para Netflix. Le ofrecieron actuar en otras series en México; hoy es protagonista de una.
Aunque su trabajo requiere de concentración y afán, nada se interpuso en su vida personal y que no descuida la parte afectiva. Para él, es muy importante enamorarse de lo que uno hace y entregar todo de uno mismo. “Trato de ser lo más honesto posible con mi público de la mejor manera posible al interpretar las canciones, en la pantalla grande y chica”.
El boliviano, cuyo triunfo se inició como cantautor, maneja y practica la filosofía de que la fama no debe cambiar al artista “Es lo que uno quiere que sea, si la fama te ayuda a abrir puertas para ayudar a la gente o como resultado de tu trabajo, está bien; no se me hace buena idea utilizarla para ser un ser humano diferente a lo que fuiste originalmente”, sostuvo.
Cortez, beniano de nacimiento, lleva en alto a Bolivia, pues en todos los escenarios que pisa en el extranjero, menciona que Bolivia es un país hermoso, les invita a averiguar lo que ofrecemos como cultura y los lugares maravillosos que tenemos para recorrer.
“Tenemos talento, muchas cosas para dar, hay mucho por descubrir en Bolivia”, señaló.