Junio 20, 2024 [G]:

Este es el sabor de helado más preferido por los bolivianos


Miércoles 10 de Abril de 2024, 7:15pm






-

El 12 de abril se celebra el Día del Helado, una ocasión perfecta para rendir homenaje a uno de los postres más queridos por personas de todas las edades. En este contexto, PedidosYa - compañía de tecnología líder en delivery y quick-commerce de Latinoamérica - da a conocer cuáles son los gustos y preferencias de consumo en la plataforma.

El helado se consolida año tras año como una de las costumbres más populares entre los bolivianos, transformándose en una tradición que va más allá de simplemente disfrutar un momento dulce, uniendo a familias y amigos. De acuerdo a un informe realizado por PedidosYa, en Bolivia las órdenes de helado aumentaron un 7,5% el último año.

Pero, ¿qué convierte al helado en de los productos favoritos, no solo  en Bolivia sino a nivel mundial? Uno de los factores más influyentes es la gran variedad de sabores disponibles, desde clásicos hasta opciones más exóticas, lo que garantiza que haya un helado para cada paladar.

Según los datos arrojados por PedidosYa, el chocolate se posiciona en el puesto Nº1 de los sabores más pedidos en Latinoamérica.  Por su parte Oreo, en el puesto n°2, y dulce de leche, en el n°3, completan el Top 3 de la región.

El informe dio a conocer que en Bolivia los 5 sabores preferidos son:

  • Chocolate
  • Vainilla
  • Coco
  • Dulce de leche
  • Yogurt

Si hablamos de horarios, la tarde es el momento preferido del día de los bolivianos para disfrutar de un momento dulce, siendo las 16:00 la hora en la que más órdenes de helado se registran. Por último, otro dato revelado por PedidosYa es que a nivel regional, el cuarto y medio kilo de helado son las opciones más elegidas a la hora de comprar, lo que comprueba que disfrutar un helado en familia o con amigos es una experiencia que forma parte de la cultura latinoamericana.

Para celebrar esta efeméride gastronómica que en Bolivia coincide con el día del niño, PedidosYa tendrá helados y postres con descuentos desde el 15%, durante todo el mes de abril.

.