La Paz, 03 de diciembre (Urgentebo).- El estatuto de la alianza 'Bolivia Dice No' establece que solo se puede deshacer el pacto en caso de que todas las partes estén de acuerdo, indicó este lunes la presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Choque.
“Dice el reglamento y también el estatuto de ellos mismo, de los partidos, en cuanto hicieron su alianza, es que toda disolución es de acuerdo de ambas partes y solamente nosotros tenemos (el pedido) de una sola parte, y bueno es decisión también de ambos que conforman la alianza”, señaló.
El miércoles de la semana pasada, el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, anunció que declinaba su candidatura para participar en las elecciones generales del próximo año y la ruptura con Bolivia Dice No, debido a incompatibilidades estratégicas con el Movimiento Demócrata Social (MDS).
Luego de ello, el MDS presentó su binomio a nombre del bloque para participar en las primarias y los comicios nacionales. En tal sentido, Choque dijo que el 8 de diciembre se dará a conocer si la terna de Demócratas está o no habilitada para ser parte de este proceso electoral.
///