Abril 29, 2024 [G]:

Estas son las declaraciones de Llanos que molestó a los reos del penal San Pedro

En un voto resolutivo del Comité Electoral del Recinto Penitenciario de San Pedro, los reos lamentan que Llanos trate de menospreciar el trabajo de ‘reinserción y social’ que llevan adelante.


Miércoles 12 de Febrero de 2020, 3:45pm






-

12 de febrero (Urgente.bo).- “Mientras todo el mundo está preocupado, mientras a estas mismas horas en las cárceles están haciendo negocios, están alistándose para salir, están charlando con el gobernador, porque tienen que ir a atracar abren, les abren las puertas, les están cobrando a las prostitutas en este momento para entrar, les están cobrando a las personas que no tienen carnet, el negocio está empezando en las cárceles. Lo que se recauda en las cárceles va a los políticos”, declaró Ramiro Llanos, exdirector del Régimen Penitenciario, en una entrevista con un medio de comunicación.

Esas declaraciones molestaron a los reclusos de San Pedro, quienes en la víspera se amotinaron en rechazo a las declaraciones de Llanos.

En un voto resolutivo del Comité Electoral del Recinto Penitenciario de San Pedro, los reos lamentan que Llanos trate de menospreciar el trabajo de ‘reinserción y social’ que llevan adelante.

Llanos señaló que la administración de los centros penitenciarios debería ser traspasada a civiles, al igual que Perú, Paraguay, Ecuador, para terminar con hechos irregulares, como lo ocurrido recientemente en el penal de trinitario Mocoví, donde a causa de la explosión de una granada de guerra dos reclusos fallecieron.

Llanos, en contacto con Urgente.bo, también acusó a la Policía de permitir hechos irregulares en los recintos. “Mientras la Policía esté en esos ambientes (cárceles) siempre va haber conflictos, cosas irregulares, heridos y muertes. Entonces, ¿qué tenemos que hacer?, cambiar la ley. Tenemos que hacer un modificación formal de la ley. La administración (de las cárceles), como sucede en Perú, en Paraguay, Ecuador, la administración es civil, el director de un establecimiento penitenciario es un civil”, apuntó.

.