Abril 18, 2024 [G]:

Estas instituciones ofrecen incentivos a ciudadanos que se vacunen


Miércoles 28 de Julio de 2021, 8:45am






-

28 de julio (Urgente.bo).- El Gobierno estableció que la vacunación contra el coronavirus no es obligatorio, cada ciudadano tiene la libertad para decidir si se inmuniza o no. Las autoridades y profesionales en salud instan a la población a vacunarse.

Para que el índice de vacunación sea elevada, algunas instituciones ofrecen incentivos para las personas que se vacunen.

Por ejemplo, la Alcaldía de El Alto estableció que los ciudadanos que presenten su certificado de vacuna podrán acceder a la “rebajita tributaria”.

“Nosotros tenemos la ‘Rebajita tributaria’ que va ser en agosto y todos los que tengan que venir a pagar lo van a hacer con sus certificados de vacuna que están siendo emitidos por el Ministerio de Salud”, anunció la alcaldesa Eva Copa.

Lotería Nacional Bolivia comunicó que realizará un sorteo a nivel nacional con premio adicional para las personas que recibieron la vacuna contra el coronavirus. El sorteo se llevará adelante el 9 de agosto.

“Este 9 de agosto se realizará un sorteo nacional. Este sorteo tendrá un premio adicional para todas aquellas personas que se hayan vacunado”, informó la directora general ejecutiva de la Lotería Nacional, María Nélida Acuña.

Las autoridades establecieron que solo las personas vacunadas contra la COVID-19 podrán ingresar a los estadios para apoyar a su equipo. El fin de semana se llevó adelante el superclásico paceño, donde los hinchas pudieron acceder al estadio presentando sus certificados de vacuna.

La pasada semana, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz amplió el horario de funcionamiento de los locales nocturnos y estableció que esas actividades económicas podrán operar con el 50% de aforo, pero si los clientes presentan certificado de vacuna el aforo podrá ser ampliado a 70%.

.