11 de abril (Urgente.bo).- La activista y comunicadora social Melania Torrico Pericón informó que Javier Soria Galvarro deberá responder a la justicia este próximo lunes 17 de abril por haberse apropiado y malgastado 220.000 bolivianos, dinero que retiró de la cuenta de su esposa Yuvith Guerra, quien padece de una enfermedad y se encuentra postrada en cama.
El fin de semana, la activista indicó que Soria tiene 48 horas para devolver el dinero, sin embargo, por información de una de las abogadas de la familia, la Fiscalía no habría notificado sobre la audiencia a las partes interesadas, por lo que el encuentro fue postergado para el próximo lunes.
Según el hijo de la doctora Guerra, el dinero fue parte de un finiquito que se le dio a su madre de parte de la Caja Petrolera de Salud (CPS), donde trabajaba como pediatra.
El caso salió a la luz luego que el hijo de Guerra denunció mediante redes sociales a su padre por malgastar el dinero.
De acuerdo a la activista Torrico, Soria gastó el dinero en su novia, con quien mantiene una relación desde el 2019, muestra de ello son las facturas de diferentes moteles y de supermercados con altas sumas.
“Nosotros tenemos fotografías de diferentes lugares donde está este señor con Paola A., con ella sostiene una relación y para ella se destinaba recursos hasta del finiquito”, indicó a Urgente.bo.
La activista, Torrico, que se dedica a la defensa de los derechos de los varones, relató además que Javier Soria se comunicó con ella el 6 de enero de este año para buscar ayuda y defensa.
“Él me dice que no tenía trabajo, que las cosas no son así, que él había gastado en aires acondicionados y muebles, en pagar la universidad católica de su hijo, el colegio, servicios, etc. y es totalmente falso”, dijo la activista.
La esposa de Soria necesita terapia tras salir del cuadro crítico en el que se encontraba hace cinco meses. Y a diferencia de antes, ahora logró pronunciar algunas palabras.
“Ella necesita cierto tratamiento especializado para hacer que ella mueva ciertas articulaciones, antes no movía manos, ni pies, ni nada, pero ahora mueve articulaciones, ella tiene un diagnóstico actual de esclerosis múltiple, que es una enfermedad progresiva, la gente no mejora, y, por lo tanto, es un milagro”, indicó Torrico.