Enero 13, 2025 -H-

Escuela de fiscales llevó adelante la asignatura de argumentación de las resoluciones fiscales


Sábado 7 de Diciembre de 2024, 3:00pm






-

En el marco del Sétimo Programa de Formación Inicial para el Ingreso a la Carrera Fiscal, el Director de la Escuela de Fiscales del Estado (EFE), Eduardo Serrano Ramos, llevó adelante la asignatura “Argumentación de las Resoluciones Fiscales”, dirigida a los postulantes a la Carrera Fiscal que actualmente se encuentran en proceso de formación. La asignatura cuenta con la docencia de un experto de nacionalidad peruana y un consultor nacional.

“El objetivo de esta asignatura es fortalecer las competencias de los aspirantes a Fiscales de Materia respecto a la elaboración de resoluciones fiscales con argumentos sólidos y fundamentados, conocimientos que son esenciales para el ejercicio eficiente y ético de la función fiscal”, sostuvo Serrano.

Las temáticas de la asignatura fueron abordadas por el consultor internacional de Perú Juan Antonio Ureta Guerra y el consultor nacional Juan Justino Paredes Chura, ambos con amplia experiencia en el área de la argumentación jurídica, quienes compartieron sus conocimientos y guiaron a los postulantes en actividades teóricas y prácticas, centradas en la aplicación de técnicas de argumentación jurídica, el análisis crítico de casos y la elaboración de resoluciones sólidas y bien fundamentadas.

“El desarrollo de la asignatura contribuyó significativamente en los futuros Fiscales de Materia a desarrollar habilidades esenciales y críticas para estructurar argumentos efectivos en las fases fáctica, probatoria y jurídica, que son fundamentales en la función fiscal, contribuyendo a la garantía de justicia y legalidad para el ejercicio de sus funciones”, dijo Serrano

.