La Paz, 12 de abril (Urgentebo).- El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, salió al paso de una campaña de desinformación, basada en datos falsos, para decir que la represa de Hampaturi Alto está “totalmente llena”. Asimismo agregó que se amplió la capacidad del embalse Tuni y se incorporó un sistema de bombeo para llenar la presa Milluni.
“La represa Hampaturi Alto, la nueva represa para la zona Sur de La Paz, está completamente llena, ahí tenemos seis millones de metros cúbicos. También el embalse Tuni ha sido ampliada su capacidad, una obra del programa de emergencia, se llama Dragado Embalse Tuni; hemos unido unalaguna posterior a una laguna principal, ahí tenemos tres millones más. Ahora Tuni almacena 24.5 millones de pies cúbicos”, explicó.
Esta semana en las redes sociales se difundió un comunicado falso de EPSAS, que indicaba que iba a haber nuevamente racionamiento del líquido elemento en distintas zonas de las urbes paceña y alteña.
Fue en este sentido que Claure realizó la aclaración sobre la capacidad de almacenaje del sistema de represas que provee de agua potable a ambas ciudades. Por lo cual pidió a la población tranquilidad y que no se dejen alarmar con información falsa que circula en medios de difusión que noson oficiales.
“Es un comunicado que tiene un formato antiguo y no está protegido, nuestros comunicados actuales tiene marca de agua, están protegidos. Además estamos muy atentos porque hay personas interesadas en dañar la gestión, esa idea de demostrar que la gestión de agua en La Paz fracasó ha sido completamente derrotada”, agregó.
///