3 de febrero (Urgente.bo).- Un juez dictaminó el traslado a la carcel de Miraflores por tres meses de la médico de Régimen Penitenciario, Narda Callisaya Conde, quien solicitó al gobernador de Chonchocoro, el traslado del sicario brasileño Felipe Edvaldo Menezes Iglesias, quien mató a custodio e hirió a otro en el hospital de Clínicas el 31 de enero.
El Ministerio Público imputó a la galeno por los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y falsedad ideológica.
“La autoridad jurisdiccional ha determinado que la señora Narda Callisaya cumpla una detención preventiva por tres meses en la cárcel del Miraflores”, informó el fiscal José Rodríguez.
Callisaya fue detenida por emitir un informe en el que solicitó al director del penal de Chonchocoro, mayor Napoleón Espejo, que emita una “orden de salida médica de emergencia” por una supuesta fractura en uno de los pies del sicario brasileño que está en el penal que está en Viacha. Espejo fue citado a declarar por el Ministerio Público en calidad de testigo.
///