Octubre 11, 2024 -H-

"Engaño a primera vista" cosecha elogios y su director planea la segunda parte

La película fue exhibida en Washington y Nueva Yersey, durante 13 semanas. Por eso, Benavides planea volver para presentaciones en otros estados de EEUU.


Jueves 7 de Septiembre de 2017, 6:00pm






-

La Paz, 07 de septiembre (Urgentebo.com).- La ópera prima de Yecid Junior Benavides, “Engaño a primera vista”, cosecha aplausos y elogios fuera del país. Tras el  éxito en las salas del país y en otras de Estados Unidos, el director anuncia nuevos proyectos, entre ellas la segunda parte de la divertida comedia.

Benavides -actor, director  y guionista de la película- afirmó que “Engaño a primera vista “ fue hecha con la idea de ser una película para ser proyectada en Hollywood y que el público se identifique con ella.

“Aunque está hecha en La Paz, no es solo para paceños. La hemos exhibido durante cuatro meses en Estados Unidos; la gente alucinó; asistieron colombianos, ecuatorianos, cubanos, salvadoreños. Ellos decían que esta es una de las mejores películas que vieron de Latinoamérica. Decían: qué hermosa se ve nuestra gente, nuestras bromas, nuestra forma de ser, se sentían identificados”, dijo Yecid Jr.

La película “es una comedia romántica hollywoodense, pero made in Bolivia. El éxito es haber apelado ‘a lo simple, lo directo y nada pretencioso’ para llegar a la gente”, describió el reconocido periódico español El  País, cuando se refirió al filme nacional tras su éxito en las salas.

La película fue exhibida en Washington y Nueva Yersey, durante 13 semanas. Por eso, Benavides planea volver para presentaciones en otros estados de EEUU.

Hay empresas de México y Estados Unidos interesadas en comprar la película, mientras que  distribuidoras proponen llevarla al Perú, Colombia, Chile y Argentina. “Hay mucha gente que está pidiendo la película, están queriendo comprarla para ponerlas en televisión y cines, estamos negociando ahora”, remarcó.

Para Benavides hacer cine en Bolivia no es sinónimo de gastar dinero, sino de hacer un producto de calildad y que, principalmente, funcione.“Es triste saber que digan, que no parece boliviano”, teniendo un concepto deplorable de lo que se hace en Bolivia.

“Una de las cosas que hemos querido hacer es que no sea lo que siempre decimos: no está mal para ser boliviana. Tenemos que medirnos de igual a igual con otros países. Automáticamente piensan que en Bolivia se hacen cosas de menor calidad; la idea es demostrar  que no es así. No es fácil, hay que meterle mucho trabajo, pero se puede hacer”, explicó.

El plan ya está en marcha. La película  “Engaño a primera vista”, sorprendió a muchos. Su éxito ha permitido que se recupere la inversión con la exhibició en salas de Bolivia; ahora, según Benavides, se capitaliza  el excedente para seguir haciendo más películas, porque “hay mercado, hay demanda”, manifestó.

 Benavides dijo que preparan tres películas de acción y comedia, entre ellas: “Trompos y Chocas”, la segunda parte del éxito nacional y “Hoy por mí, mañana por mí”.  Aún no se ha definido dónde grabarán la segunda parte de Engaño a primera vista, probablemente se realice en EEUU o Santa Cruz.

“Nos hemos retrasado con las grabaciones, no sabíamos que nos iba a ir tan bien con la primera; la gente quiere ver películas divertidas y entretenidas con buena trama. Vamos mezclando la modernidad con lo antiguo”, apuntó. 

La historia de la película nació en una reunión familiar entre Yecid Junior Benavidies, Johanan Benavides y Jecid Benavides (padre). Se trata de dos “nerds”, fue grabada en un 80 por ciento en predios del Megacenter y un 20 en las calles y los predios del teleférico.

La idea básica fue divertir al público paceño; es decir, se quitó el concepto de que el cine nacional es triste.

La película cuenta la historia de dos hermanos “nerds” que realizan una apuesta para ganar el premio de sus sueños: un ordenador Mac. Para conseguir su objetivo tendrán que conquistar en 48 horas a dos hermosas chicas que están fuera del alcance de ellos. “Muchas películas nacionales  muestran lo negativo, las cosas tristes o el lado originario, que es hermoso, pero esa no es toda la realidad de los que vivimos en la ciudad”.

La producción hace una despliegue de imágenes de los edificios, como se muestran en otros países. “Se da a conocer lo mejor, lo que nos hace sentir orgullosos de La Paz”.

.