25 de mayo (Urgente.bo).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó este jueves que se logró encontrar los 93 turriles de cemento asfáltico que fueron hurtados de la Empresa Municipal De Asfaltos y Vías (Emavías) el pasado 13 de mayo. Estos fueron encontrados a la altura del camino a Pucarani en un canchón de una empresa privada.
“Han pasado más de 12 días de que ocurrió el hurto en Emavias y hoy (este jueves) en la mañana gracias a la Fiscalía y la División de Propiedad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) hemos logrado ubicar los turriles que fueron hurtados con complicidad de gente que trabajó en Emavías. Hemos encontrado estos turriles en el camino a Pucarani en un canchón de una empresa privada”, dijo Arias, en conferencia de prensa.
El hecho sucedió la madrugada del pasado sábado 13 de mayo, las imágenes de las cámaras de seguridad fueron claves para detectar este hurto que consistió en ingreso de camiones que sacaron estos turriles lo que significó una pérdida de 148.000 bolivianos para el municipio paceño.
“Los 93 turriles están siendo cargados y serán mostrados a la prensa esta tarde en la zona Llojeta”, destacó Arias. Ante este caso el exgerente de Emavías, Mauricio Berdeja, es el más apuntado y es quien tiene una denuncia en Fiscalía. “Las investigaciones no se detienen acá hay una serie de sospechosos que están haciendo declaraciones”, finalizó el burgomaestre de la urbe paceña.