14 de junio (Urgente.bo).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que este martes el municipio de Uyuni, ubicado en el departamento de Potosí, registró la temperatura más baja del país con 20, 7 grados bajo cero. El presidente del Concejo Municipal de Uyuni, Eduardo Coro, dijo que el frío afecta al turismo en esa región.
“En nuestro municipio el frío está cada vez peor, Uyuni está llegando a los 20 grados bajo cero, eso es alarmante (…) incluso con el tema de la reactivación, el turista internacional está llegando muy poco y en esta época era muy acaudalado el tema de los turistas”, dijo el presidente del Concejo Municipal.
Coro explicó que los pobladores toman recaudos respecto a las bajas temperaturas y alertó que los camélidos podrían perecer por el frío y por posibles nevadas en la frontera con Chile.
“Estos meses es costumbre de que en nuestra región ya haya esas temperaturas, como pobladores tomamos los recaudos necesarios para poder afrontar este frío. Tenemos entendido que nuestros ganados en la frontera con Chile están sufriendo amenazas de nevadas, el área de los camélidos es la que sufre bastante”, manifestó Coro.
///