9 de noviembre (Urgente.bo).- En un mes, tres muertes de víctimas de violación conmocionaron al país. Se trata de adolescentes y jóvenes que decidieron acabar con su vida al no superar su depresión e incluso, no encontrar justicia.
El primer caso trata de una joven de 22 años que terminó con su vida debido a que sufría constantes violaciones de parte de su padrastro. El hecho ocurrió en El Torno, Santa Cruz el pasado 8 de octubre.
Según una carta póstuma, la joven fue violada durante 15 años y había otras seis víctimas del sujeto en el entorno familiar. El comandante de la Policía de La Guardia, Edson Rojas, dijo que, antes del hecho, el novio de la muchacha terminó la relación al enterarse de los vejámenes.
El acusado, quien fue aprehendido, aprovechó la ausencia de la madre, pues había muerto hace ya mucho tiempo.
Un segundo hecho se dio a conocer el 19 de octubre, cuando un adolescente, de 13 años, se quitó la vida al enterarse que el hombre que la violó por muchos años, salió de la cárcel. El hecho ocurrió en Mecapaca, La Paz.
La víctima además tenía que lidiar con las constantes amenazas de los familiares de su agresor, su vecino. La madre de la adolescente demostró que presentó una denuncia sobre el hecho el pasado 22 de septiembre, pero el hombre no quedó aprehendido y fue liberado.
Se conoce que la víctima, ante la muerte de su hermana y la orfandad de su sobrino, tuvo que ayudar a su cuñado en el cuidado del pequeño, de 8 años, pero el agresor, de 35 años, aprovechó la situación. La adolescente se encontró en una profunda depresión. Su cuerpo fue hallado el pasado sábado.
///