Julio 14, 2024 [G]:

En un duro partido, Argentina vence por 2-0 a Canadá


Viernes 21 de Junio de 2024, 10:45am






-

Con un Lionel Messi explosivo en la segunda mitad, la campeona mundial Argentina comenzó con éxito la defensa del título de la Copa América, al imponerse 2-0 a Canadá en la apertura este jueves de la edición de Estados Unidos-2024 en Atlanta.

Los delanteros Julián Álvarez, a los 49 minutos, y Lautaro Martínez, a los 88, se encargaron de los goles en el Mercedes-Benz Stadium, que lució de celeste y blanco ante la masiva presencia de 70.564 espectadores.

"Sabíamos que iba a ser así. Sabíamos de lo que era capaz Canadá. Fue un partido como lo esperábamos, muy duro, muy físico, el primer tiempo sobre todo, había pocos espacios. Por suerte encontramos algo rápido en el segundo tiempo y pudimos jugar un poquito mejor", dijo Messi tras la victoria.

A pesar del buen inicio en el torneo, el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, se quejó por el mal estado del campo juego y culpó a la irregularidad del césped por el desempeño de su equipo.

"Menos mal que ganamos, pero no se puede jugar al fútbol en esta cancha", sostuvo el entrenador de la Albiceleste.

"Hace siete meses que sabemos que vamos a jugar acá y cambiaron el césped de sintético a pasto hace dos días. Lo siento, no es una excusa, pero no es una cancha para jugar al fútbol", reclamó Scaloni con firmeza, al mismo tiempo que los hicieron sus jugadores.

La Albiceleste, campeona continental en Brasil-2021, busca su decimosexta corona de América para convertirse en la selección con más títulos en la historia de la competición, un honor que hoy comparte con Uruguay al contabilizar 15 trofeos cada uno.

"Cuando fuimos capaces de ejecutar nuestro plan táctico, se lo pusimos muy difícil a Argentina. Hemos dejado escapar este partido cuando teníamos ciertas cosas en control. Ahora tenemos que enfocarnos en Perú (l martes 25 en Kansas City), otro partido realmente duro", lamentó el técnico de Canadá, Jesse Marsch.

La primera fecha del Grupo A se completará el viernes con el Clásico del Pacífico entre Chile y Perú, que se jugará en el AT&T Stadium de Arlington (Texas, centro-sur) desde las 23H00 GMT.

///

 

.