Abril 30, 2024 [G]:

En un año, más de 11.000 personas fallecieron por coronavirus en Bolivia

Para el director de, Servicio Departamental de Salud de La Paz, Ramiro Narváez, Bolivia tiene más de 254.000 casos de coronavirus. La Paz reportó hasta la fecha más de 61.000 casos, en una fase de desescalada. Para el director, este lapso de tiempo fue de lecciones aprendidas y se creció en muchos aspectos.


Martes 9 de Marzo de 2021, 7:00pm






-

9 de marzo (Urgente.bo).- El 11 de marzo del 2020 se detectaron los primeros casos de coronavirus en el país, se trataba de una mujer que regresó de Europa y tuvo contacto con la paciente cero. A casi un año de la pandemia en el territorio nacional, hay más de 11.845 fallecidos.

Para el director de, Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Ramiro Narváez, Bolivia tiene más de 254.000 casos de coronavirus. La Paz reportó hasta la fecha más de 61.000 contagios y ya se encuentra en una fase de desescalada. Para el director, este lapso de tiempo fue de lecciones aprendidas y se creció en muchos aspectos.

A su vez, Narváez detalló que la tasa de contagios en el departamento está por debajo de 1.85.

“Estamos en desescalada indudablemente, hemos disminuido un 34 por ciento en relación con la semana anterior (…) esto no nos puede dar una falsa sensación de seguridad porque tenemos que mantener las condiciones de bioseguridad”, dijo.

Por otro lado, el exjefe de Epidemiología, Virgilio Prieto aseguró que pese a una desescalada de casos, la transmisión no fue frenada en ningún país de la región. Los casos fueron reportados tanto como los fallecidos. Lo que quiere decir que el coronavirus sigue activo.

Bolivia empezó una segunda ola de contagios los primeros meses de este año, ahora las autoridades indican que se viene una tercera.

 

.