Abril 28, 2024 [G]:

En tres meses se reportaron 24 feminicidios y 4 infanticidios en el país, la mayoría en Santa Cruz


Martes 4 de Abril de 2023, 9:45am






-

4 de abril (Urgente.bo).- El Ministerio Público, a través de una nota de prensa emitida en la página oficial de la Fiscalía, informó que en los primeros tres meses del año se reportaron 24 feminicidios y 4 infanticidios. Nueve asesinatos a mujeres y la mitad de los infanticidios corresponden al departamento de Santa Cruz. 

El Director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Sergio Fajardo, informó que La Paz posee cinco casos de feminicidio, Potosí posee cuatro casos, Cochabamba cuenta con tres feminicidios y dos infanticidios, en Tarija se reportaron dos hechos y en Beni, uno. 

“Como Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, se realiza una investigación inmediata de los casos, en estos primeros tres meses del año se atendieron 24 Feminicidios, de los cuales se encuentran en diferentes etapas investigativas y a la fecha podemos informar que en el 91,66 % de los casos los autores están identificados, en su mayoría cumpliendo detención preventiva”, mencionó la autoridad. 

En los casos de infanticidio, en todos los hechos se pudieron encontrar a los autores. 

.