7 de septiembre (Urgente.bo).- En menos de una semana, ocurrieron dos casos de descuartizamiento en La Paz, el primero tuvo lugar en El Alto, se trata de Anakin Tancara, estudiante de Derecho, cuyo asesinato habría sido planeado por su exnovia y la pareja de ella. Y este pasado lunes, un cuerpo desmembrado fue abandonado en Alto Inca Llojeta.
Primer caso
El cuerpo de Anakin fue encontrado el 1 de septiembre en la zona de Bella Vista de El Alto. Las investigaciones apuntan a que se trató de un crimen pasional. Según el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, Anakin fue desmembrado cuando aún estaba con vida.
El torso y otros restos de la víctima fueron encontrados en la casa de su exnovia, Luz Peralta, quien según sus conocidos, hacía magia negra. Ella cometió el delito junto a su pareja Álvaro Salinas y ahora ambos están aprehendidos.
La abogada de Salinas, Mónica Irusta, indicó ayer que su defendido le manifestó la intención de asumir toda la responsabilidad si dejan en libertad a Luz o se acoja a algún beneficio.
Segundo caso
Este pasado seis de septiembre, los vecinos de Alto Inca Llojeta alertaron a la Policía sobre el hallazgo de un cuerpo descuartizado. Inicialmente se buscó todas las partes que fueron esparcidas por el sector, entre ellos el corazón y la cabeza.
Horas después, la Policía informó que se logró encontrar todos los restos para luego ser trasladados a la morgue del Hospital de Clínicas.
Este martes, la víctima fue identificada como Nayely C, quien según el relato de su madre, salió de su domicilio el domingo para buscar a su padre y pedirle pensiones, informó el abogado del Ministerio de Justicia, Aldo Torrez.