La Paz, 28 de enero (Urgentebo.com).- El alcalde paceño, Luis Revilla, aseguró este lunes que producto del bloqueo en el ingreso al relleno sanitario de Alpacoma, por lo menos existe 1.500 toneladas de basura en las calles de la ciudad de La Paz.
“…la basura está en las calles, justamente ante la posibilidad de que esos residuos ingresen al relleno sanitario. Estamos hablando sin duda de por lo menos 1.500 toneladas en las calles”, dijo Revilla.
Además aseguró que dicha cantidad sería mayor sin el apoyo de la población paceña que mantiene sus residuos sólidos dentro de sus inmuebles en la medida de lo posible.
“Se ha pedido a los negocios y población que mantenga en la medida de lo posible la basura dentro de su viviendas, eso en gran medida ayuda, porque eso significa que muchas toneladas que podrían estar en las calles, no están gracias a la acción y decisión de los propios vecinos”, acotó.
La autoridad edil espera que en trascurso de la presente jornada se tenga una respuesta favorable por parte del municipio de Achocalla para levantar el bloqueo en el ingreso al relleno sanitario, que ya cumple 12 días, tras el deslizamiento de unas de las celdas al interior del relleno administrado por la empresa Tersa.
La pasada semana el municipio paceño asumió la determinación del cierre del relleno sanitario de Alpacoma en el lapso de dos meses, mismo que era el principal pedido del municipio de Achocalla para levantar su medida de presión, sin embargo a la fecha dicha medida persiste.
“Hemos dado todas las respuesta razonables, necesitamos que cese el complot y se levante el bloqueo”, sentenció.
ia media-element-container media-default">