3 de septiembre (Urgente.bo).- Al menos cinco son los robos que se registraron en una semana en Mallasilla, zona sur de la ciudad de La Paz y la Policía reforzó las tareas de patrullaje. Sin embargo el modus operandi que usan estos antisociales es preocupante, ya que ingresan a los domicilios con mucha violencia e incluso dejan mensajes amenazantes en las paredes.
El comandante de la policía en la zona Sur, coronel Jorge Tellería, informó que los antisociales rompen ventanas, destrozan las chapas y realizan un seguimiento minucioso a los propietarios.
“Ingresan a las casas con violencia y rompen de todo. Estos delincuentes ingresan a las casas cuando no están los propietarios, y si están (en la casa) los reducen e incluso los amenazan”, manifestó el jefe policial.
El 30 de agosto, en Cota Cota, tres sujetos ingresaron a un domicilio y redujeron a la dueña. Le pidieron que les entregue el oro y dinero. Destrozaron los objetos e inmuebles en su búsqueda.
Los delincuentes lograron huir y a su salida dejaron un mensaje que decía “cuídate cabrón”. A la vez, Tellería informó que un joven de 19 años fue aprehendido por robar una vivienda en Mallasilla.
///