Septiembre 20, 2025 -HC-

En Guanay delincuentes atracan un vehículo y se llevan 7 kilos de oro

Producto de este hecho el administrador de la cooperativa 16 de Noviembre, Oswaldo Chura, fue herido por un disparo de arma de fuego.


Lunes 5 de Noviembre de 2018, 12:15pm






-

La Paz, 05 de noviembre (Urgentebo).- Cuatros asaltantes atracaron ayer en la tarde un vehículo de la cooperativa 16 de Noviembre, del municipio de Guanay (La Paz), del cual sustrajeron siete kilos de oro e hirieron al administrador de la asociación, Oswaldo Chura, informó este lunes el mayor de la Policía José Ortiz.

“Una vez realizado el atraco (los delincuentes) se dieron a la fuga, por una localidad de nombre Illimani, de la cual no pudieron salir porque pobladores del lugar, de la comunidad, los interceptaron y no los dejaron salir”, declaró en radio Fedecomin.

Ortiz detalló que los antisociales, al verse acorralados, procedieron a quemar el vehículo en el que se transportaban y luego de ello se internaron en el monte para no ser capturados por los efectivos de la institución verde olivo.

Asimismo, el efectivo de la fuerzas del orden detalló que se realiza el rastrillaje de la zona, con ayuda del personal de los municipios de Caranavi y Guanay, para capturar a los asaltantes y recuperar el oro.

///

.