La Paz, 24 de octubre (Urgentebo).- En la recta final de las negociaciones para un acuerdo político, el Alcalde de La Paz y líder de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, envió este miércoles una carta al candidato del Frente de Izquierda Revolucionario (FRI), Carlos Mesa, con el objetivo de sellar una alianza política rumbo a las próximas elecciones nacionales. En la nota, Revilla plantea un acuerdo programático con el fin de vencer al Movimiento Al Socialismo.
En la nota, Revilla hace conocer que la agrupación tiene presencia en las provincias y municipios de los nueve departamentos y 12 propuestas programáticas.
“Hemos coincidido todos que la persona que congrega las aspiraciones y la esperanza y la posibilidad de derrotar al MAS, es don Carlos Mesa Gisbert. Él es a la primera persona a la que estamos enviando una carta para construir un bloque de oposición alternativo”, manifestó Revilla en conferencia de prensa.
Por otro lado fuentes del equipo del expresidente Carlos Mesa dijeron a este medio que las tratativas avanzan por buen camino y dijeron que es muy probable que la firma se dé la próxima semana.
“Hemos aprobado una carta que la estamos enviando de manera pública a Carlos Mesa el día de hoy proponiéndoles estos marcos programáticos y estos lineamientos de discusión para construir un programa y construir este bloque de oposición alternativa al MAS”, expresó Revilla.
El también Alcalde de La Paz remarcó que para conformar el bloque opositor es necesario que otros líderes políticos declinen sus aspiraciones personales y partidarios en pro de un candidato fuerte que permita concretar la unidad de todos.
Revilla recordó que para sellar un acuerdo político se deben dejar de lado “los apetitos personales y partidarios”, la idea es conformar un bloque opositor con un candidato fuerte.
Este 23 y 24 de octubre la dirigencia nacional de Sol.bo, se reunió para evaluar con que partidos y agrupaciones ciudadanas pueden aliarse. El TSE le negó la personería jurídica a la agrupación política del burgomaestre de La Paz.
///