La Paz, 20 de octubre (Urgente.bo).- El Alto, la segunda ciudad más poblada del país, es una de las dos plazas urbanas más fuertes de Bolivia para el Movimiento Al Socialismo, porque los alteños son la población más numerosa que ha votado por un nuevo mandato a favor del presidente Evo Morales.
El MAS tiene el 55,08% de la votación que se dio en la ciudad de El Alto, lo que, en números reales, significa 305.208 votos, mientras que Carlos Mesa tiene 132.652 votos, que en términos porcentuales se traduce en 23.93%. El dato corresponde al 98,16% de las actas transmitidas.
La votación a favor del Evo Morales en El Alto está por debajo del que ha recibido en la ciudad de Santa Cruz con 484,128, aunque en la capital oriental se ha impuesto Carlos Mesa.
Los datos del TREP muestran que la ciudad de La Paz le dio la victoria a Carlos Mesa, con 49,27% de los votos (270.302 personas) y Evo Morales consiguió el 39,67% del total, es decir 271.658 sufragios. Esos datos son al 92.53% de las actas transmitidas.
///


